Desde Honda han insistido en que no se han ofendido por el humor que se ha generado ante la frustración que sus pilotos están sintiendo en esta fase final de la temporada 2015. Fernando Alonso y Jenson Button han mantenido la paciencia durante todo el año, pero su frustración pareció explotar en el transcurso del penúltimo Gran Premio del año. Y es que el sábado, después de no poder disputar la clasificación por problemas en el motor, Alonso decidió sentarse al sol en la zona externa de la pista.
Como consecuencia, las redes sociales ardieron en creatividad y, bajo el 'hashtag' #PlacesAlonsoWouldRatherBe, se crearon cientos de imágenes con Photoshop en las que se veía al español junto a leones, en el dentista y en otras escenas divertidas. Además, los dos pilotos de McLaren se sacaron una foto en el podio de Interlagos durante el fin de semana. "Pasamos junto al podio y dijimos: 'No estaremos tan cerca de nuevo, así que hagamos una foto'", comentó Alonso.
Por su parte, después de los resultados de McLaren-Honda en las últimas carreras, Yasuhisa Arai, director del departamento de competición de la empresa japonesa, comentó en el periódico AS: "Está claro que Fernando está frustrado, y creo que nosotros también lo estamos. Pero los dos pilotos muestran el tipo de humor que ayuda a todos en el equipo. Tengo mucho respeto en cuanto a la mentalidad y la profesionalidad que tienen".