El jefe de Honda, Yasuhisa Arai ha afirmado que estaban abiertos a suministrar unidades de potencia a varios equipos antes del veto de McLaren. Red Bull ya expresó su interés en formar equipo con Honda, ya que buscaban un suministrador de motores puesto que no tenían uno para el próximo año, pero McLaren ejerció su derecho de veto en tales acuerdos y el propio Eric Boullier afirmó hace un par de semana que "McLaren no es una ONG, así que no estamos aquí para ayudar".
Sin embargo, la opinión de Honda es bastante diferente a la de McLaren, pues Arai ha revelado que el proveedor de motores quiere pensar a largo plazo y eso incluye suministrar unidades de potencia a varios equipos.
"Sabemos todo lo que se ha estado comentado en los medios de comunicación, pero nuestra forma de ver las cosas es que Honda siempre ha tenido en mente, y desde el comienzo de la temporada, suministrar a varios equipos y hemos llegado a la Fórmula Uno con esa idea bien clara. No podemos hacer comentarios sobre el veto, pero Honda siempre estará abierta a negociar, pues pensamos de cara al futuro", ha explicado el jefe de Honda.
El propio Arai ha añadido que incluso McLaren habñia cambiado de opinión en torno a la situación de Red Bull, sin embargo, era demasiado tarde para reunirse y formar equipo para cerrar el acuerdo y suministrarles unidades de potencia: "Creo que es demasiado tarde. Incluso si tuviéramos la oferta ahora mismo, es demasiado tarde. Siempre vamos a concentrarnos en el trabajo de McLaren-Honda y eso no va a cambiar".