REUNIÓN

El Grupo de Estrategia abordará los motores cliente este martes en París

El colectivo se reunirá en la capital francesa para tratar muchas propuestas de cara a las dos siguientes temporadas.

Pablo Grau 23 de Noviembre 2015 12:38

La propuesta de contar con un motor cliente alternativo estará en la agenda cuando el Grupo de Estrategia se reúna este martes en París, según explica Autosport. El coste de un suministro cliente, que se cree que rondaría los 20 millones de euros, ha sido motivo de preocupación desde que se introdujeron en la F1 los nuevos motores turbo V6 a comienzos de 2014.

Desde que Ferrari vetara los planes de reducir esa cifra hasta los doce millones de euros, según comentó Jean Todt en México, la FIA y Bernie Ecclestone propusieron una alternativa más económica, que contaría con una equivalencia de rendimiento que aseguraría una competitividad similar en la parrilla.

Esta idea ha tenido respuestas diversas, y Franz Tost, jefe de Toro Rosso, es uno de los que la respalda, mientras que Toto Wolff, encargado de Mercedes, cree que no funcionará y ha alegado que sería imposible contar con una competitividad parecida entre los equipos.

Junto al motor cliente y a la paridad de rendimiento, el orden del día de la reunión en la capital francesa incluirá el cambio de nombre del equipo Marussia Manor. La escudería atraviesa un periodo de transición, y John Booth, jefe del equipo, y Graeme Lowdon, director deportivo, abandonarán el barco tras el Gran Premio de Abu Dabi, mientras que Dave Ryan, ex de McLaren, llegará como director de carrera.

Por otro lado, en la agenda del Grupo de Estrategia también se encuentra el debate sobre el reglamento aerodinámico para 2017, y se prevé que se hablará sobre diferentes ideas, incluida la propuesta de Red Bull, que destaca el regreso del efecto suelo en los monoplazas.

Por último, los test de neumáticos y el acceso de Pirelli a un monoplaza para poder probar los compeustos estará también presente este martes. La marca italiana se enfrenta a un reto para desarrollar unos neumáticos diferentes en 2017 sin tener acceso a un coche con el que probarlos. Las propuestas se presentarán a la Comisión de la F1, que se reunirá el martes por la tarde, para aprobarlas o rechazarlas antes de que el Consejo Mundial del Motor las ratifique en diciembre.

En esta noticia