GRAN TRABAJO

Sergio Pérez: "Los cambios en la configuración han ido muy bien y me he sentido muy cómodo"

Gran trabajo por parte de Force India que ha demostrado en el día de hoy que son muy competitivos.

Juan Grau Martínez 27 de Noviembre 2015 19:15

Excelente manera de comenzar el fin de semana para el equipo Force India, ya que ha demostrado ser muy competitivo en el circuito de Yas Marina. El equipo ha empleado la primera sesión para realizar algunas pruebas de cara a la siguiente temporada, ya que la temperatura era muy elevada en comparación a la temperatura que se espera en las sesiones importantes. Sin embargo, en la segunda sesión de libres, el equipo ha completado el programa habitual y la sorpresa es que ha sido bastante competitivo. Nico Hülkenberg se ha quedado un poco más atrás en cuanto a posición, pero no en cuanto a tiempo, ya que están todos en un pañuelo. Por su parte, Sergio Pérez ha completado una gran vuelta con el superblando y se ha colocado tercer, aunque el mexicano ha tenido casi al final de la sesión un problema con sus discos de frenos.

Sergio Pérez (8º y 3º):

"Hoy ha sido una buena manera de comenzar el fin de semana, a pesar de que hemos tenido algunos problemas de frenos en la segunda sesión por la tarde. En la primera sesión, como las temperaturas eran muy elevadas en comparación a lo que serán en la carrera o en la clasificación, hemos aprovechado el tiempo para probar cosas nuevas de cara a la próxima temporada. La segunda sesión de entrenamientos ha sido muy positiva. Los cambios que hemos realizado en el coche han funcionado muy bien y me he sentido muy cómodo en el coche. Mi tanda se ha visto interrumpida por ese problema de frenos, aunque tenemos datos suficientes de las tandas de Nico para echarle un vistazo esta noche. Creo que hemos realizado un buen trabajo y estamos en buena forma para afrontar el día de mañana."

Nico Hülkenberg (6º y8º):

"Me siento muy contento y satisfecho por cómo ha ido el día y hemos podido dar muchas vueltas en las dos sesiones. En la sesión de por la mañana, hemos aprovechado el tiempo para probar cosas nuevas, todo pensando en la próxima temporada y los resultados han sido muy buenos. Por la tarde, no hemos tenido ningún problema y parece que somos competitivos a una vuelta. Todavía hay margen de mejora y creo que podemos mejorar nuestro rendimiento en las tandas largas y ese es un trabajo que nos toca realizar a lo largo de esta noche. Creo que en general, somos bastante positivos sobre el rendimiento que hemos mostrado en el día de hoy."

Otmar Szafnauer, jefe de operaciones:

"El coche ha funcionado a la perfección en el día de hoy y nuestros dos pilotos han podido completar todo el programa gracias al buen equilibrio que tenía el coche, lo cual nos ha permitido llevar a cabo el plan previsto para reunir toda la información necesaria para tener una perspectiva de cara al próximo año. Las temperaturas más frías de la segunda sesión han sido más representativas de cara a lo que vamos a ver en la sesión de clasificación y en la carrera. Parece que somos muy competitivos, pero las diferencias respecto de los demás equipos son muy pequeñas. Sergio ha perdido tiempo para seguir en pista debido a unos problemas en sus discos de freno y no ha podido completar su tanda con el compuesto blando, pero afortunadamente Nico ha podido completar el programa en su totalidad, así que tenemos información suficiente para analizarla toda esta noche."

En esta noticia

Sergio Pérez

Racing PointReino Unido