DECEPCIONADOS

Valtteri Bottas: "Esta no es la manera en la que queríamos acabar la temporada"

Ambos pilotos admiten que no ha sido una buena carrera. No obstante, ya están centrados en la próxima temporada.

Jesús Lloret Lloret 29 de Noviembre 2015 20:38

Williams no ha acabado la temporada como esperaba: ha obtenido la 8ª y 13ª posición a pesar de que tenían un ritmo de carrera superior a Force India y Red Bull. No obstante, no han sido capaces de encontrar el ritmo de carrera que querían. Sin embargo, no se vienen abajo: van a trabajar duro para poder luchar por victorias la próxima temporada.

Rob Smedley, director de ingeniería de rendimiento

"No era la manera en la que queríamos acabar la temporada, de modo que vamos a analizar cómo podríamos haber conseguido mejores resultados. Parecía que teníamos más ritmo que Force India y Red Bull, pero empezar por detrás de ellos en la clasificación no nos ha ayudado. No deberíamos preocuparnos por esta carera; hemos tenido una gran temporada y hemos vuelto a conseguir una sólida 3ª posición, que es muy importante para el crecimiento del equipo.

Estoy muy orgulloso de la manera en la que el equipo crece y mejora poco a poco. Llevamos tiempo centrándonos en el monoplaza de 2016. Ahora tenemos un largo invierno por delante y tenemos que estar preparados para rendir al máximo en cuanto comience la próxima temporada."

Felipe Massa (8º- 4 puntos)

"Ha sido una carrera muy dura, pero no ha ocurrido demasiado aparte de intentar adelantar a un monoplaza con un ritmo de carrera parecido. No hemos tenido el ritmo que queríamos y hemos pagado el precio en las últimas carreras. No es buena manera de acabar la temporada, pero es una razón para motivarse y volver fuertes en 2016. Los chicos están trabajando muy duro, así que espero que hagamos progresos durante el invierno."

Valtteri Bottas (13º- 0 puntos)

"Por supuesto que esta no es la manera en la que queríamos acabar la temporada. Pero podría ser bueno; ha sido una buena señal para que nos despertemos y nos demos cuenta de que debemos mejorar si queremos competir por las victorias la próxima temporada. Todos conocemos los hechos: tenemos que hacer grandes progresos durante el invierno, y hay algunos asuntos operativos que tenemos que mejorar.

Todo el mundo lo sabe, y estamos tremendamente motivados para arreglar los errores y tener una mejor temporada el próximo año. Quiero dar las gracias a todos en el equipo, porque hemos obtenido la 3ª plaza en el Mundial de Constructores y con ellos he conseguido acabar 5º en el Mundial de Pilotos. Esta temporada he hecho buenos recuerdos, como un par de podios bastante especiales. Sin embargo, todos queremos más, así que no estamos satisfechos todavía."

En esta noticia

WilliamsReino Unido