SIN AÑO SABÁTICO

Fernando Alonso: "Ha habido frustración, pero siempre he estado muy calmado"

El español niega las palabras de su amigo Mark Webber, quien asegura que Alonso es una bomba de relojería.

Pablo Grau 30 de Noviembre 2015 10:17

Fernando Alonso ha negado los comentarios de Mark Webber que indicaban que el español es una bomba a punto de estallar si los problemas de McLaren continúan. El dos veces Campeón del Mundo tuvo un final interesante, y lleno de problemas, en el fin de semana del Gran Premio de Abu Dabi. Afectado por un pinchazo en clasificación y un toque en el comienzo de la carrera que le penalizó con un 'drive-through', el español también tuvo que negar que podría tomarse un año sabático en 2016.

Pero, mientras que Alonso lo niega, Webber ha indicado que sería posible si McLaren-Honda no logra mejorar al comienzo de los test de la pretemporada del año que viene. "Creo que es una bomba de relojería. Dale dos o tres días en el monoplaza y, si el coche no es competitivo, creo que se tomará un año libre", apuntó Webber en BBC. Y un día después, para Reuters, el australiano reiteró: "Lo es. Es su estilo, ya lo hemos visto y por eso le queremos. Está haciendo lo que quiere, pero ya le hemos visto que este año ha estado muy frustrado. Los test de invierno serán interesantes".

No obstante, el de McLaren no está de acuerdo y ha señalado que ha estado calmado durante la temporada, incluso en los fines de semana más complicados. "No lo creo. Sé que estoy al tanto de la situación, y ha habido frustración en algunas carreras este año, pero siempre he estado muy calmado y positivo. Y no solo este año, sino también en los últimos siete u ocho. A veces, en las carreras dramáticas, donde he perdido el Mundial con errores de estrategia en la última carrera, nunca he sido una bomba".

En esta noticia

Fernando Alonso

McLarenReino Unido