Daniil Kvyat no tiene motivo para preocuparse sobre su futuro en el equipo Red Bull. Eso es lo que ha dejado claro Christian Horner, a pesar de que recientemente el jefe de la escudería dijera que si el equipo se queda en la F1 en la próxima temporada, el ruso también. "Por supuesto que me quedé tranquilo cuando lo escuché. Pero, siempre y cuando haya inestabilidad, significa que en una carrera estás contento y, en la siguiente, no", apuntaba el piloto desde Abu Dabi.
No obstante, Horner ha reiterado este fin de semana que Red Bull se ha asegurado un motor para 2016, que el equipo seguirá en la F1 y que Kvyat continuará junto con Daniel Ricciardo. "Todo está claro. Daniil tiene un contrato, y el año que viene estará en Red Bull Racing. He estado con el equipo y les he dicho que han hecho un buen trabajo este año", explica Horner.
Lo que está menos claro es qué motor usará la escudería que acumula cuatro mundiales. Aunque se cree que los de Milton Keynes tienen todavía un acuerdo con Renault para 2016, la marca francesa podría irse de la categoría. Por ello, se rumorea que un acuerdo con Mercedes podría estar de nuevo sobre la mesa, o que Honda suministrará a Red Bull a pesar del veto de Ron Dennis. Aún así, otra teoría afirma que los motores Renault podrían ser rebautizados como Nisan, socio japonés de Renault. "Hoy por hoy no voy a negar o confirmar nada. Esperamos anunciar el contrato la próxima semana", apunta Horner.