Max Verstappen debutó en Fórmula 1 en marzo con 17 años, convirtiéndose así en el piloto más joven en correr un Gran Premio. Su juventud no tuvo importancia cuando se trataba de sus resultados en la pista, ya que acabó la temporada como el novato con más puntos en el mundial, marcando como sus mejores resultados el 4º puesto en Hungría y en EE.UU.
Se ha votado a Verstappen como el FIA 'Rookie of the Year' (Novato del año) por la comisión de pilotos de la FIA tras su impresionante primera temporada y ha ganado el FIA 'Personality of the Year' (Personalidad del año) en base a los votos de los medios de comunicación acreditados.
Por último, Verstappen ha ganado el 'Action of the Year' (Acción del año) por su impresionante adelantamiento a Felipe Nasr por la parte exterior en Blanchimont durante el GP belga en Spa-Francorchamps.
"Estoy impresionado y muy contento de haber ganado tres premios esta noche en un evento tan importante y al final de tan solo mi primer año en la Fórmula 1. Es genial ganar la Acción del año por segunda vez, porque disfruto mucho adelantando en la pista. Es un gran honor ganar el premio Novato del año, ya que vota la comisión de pilotos, y tengo que decirlo, haber conseguido 2 cuartas plazas en mi primera temporada en la F1 es más de lo que esperaba. ¿Personalidad del año? no estoy seguro de por qué lo he ganado, ¡pero me alegro de saber de que le caigo bien a la prensa!"