REFLEXIONES

Rémi Taffin explica los tres errores cometidos por Renault

El jefe de operaciones de la marca francesa reconoce los fallos cometidos y espera no volverlos a repetir de cara al futuro.

María Ortisella Marín Marín 16 de Diciembre 2015 13:10

En esta temporada que recién termina, hemos visto como mientras que Ferrari ha hecho un buen progreso con su unidad de potencia, Renault ha dado la impresión de quedarse atrás, incurriendo en el descontento de Red Bull, quien hizo todo lo posible para romper su asociación con el fabricante francés, sin encontrar una buena alternativa.

Por ello, Rémi Taffin, jefe de operaciones de Renault Sport F1, ha reflexionado sobre la difícil temporada vivida en su formación, la cual considera que es el resultado directo de varios errores internos en Viry-Châtillon. "Llegamos a los primeros test invernales pensando que habíamos hecho un gran salto hacia adelante durante el invierno. Sentimos que realmente habíamos hecho un buen trabajo".

"Ese buen trabajo fue el caso en algunas áreas, pero tuvimos carencias en tres puntos. El primero fue un problema de fiabilidad significativo en los pistones. No encontramos ningún problema en particular en nuestras pruebas, y todas las partes habían sido validadas de acuerdo con nuestros procedimientos normales. En segundo lugar, hemos tenido un problema con algunos componentes electrónicos de la unidad de potencia. No nos pusimos inmediatamente con ello y ha sido una fuente recurrente de problemas".

"Por último, hemos caído demasiado lejos tratando de retrasar nuestras directrices hasta el último momento. Las especificaciones de la unidad de potencia para la primera carrera se definieron muy tarde y simplemente no estaban listas. Al final, este conjunto de problemas nos ha permitido aprender mucho y asegurarnos de no volver a sufrir este tipo de situación en el futuro", reconoce Taffin.

La próxima temporada Renault no sólo estará en la máxima categoría del motor como proveedor de motores sino que también tendrá un equipo participante en la parrilla, gracias a la adquisición de Lotus.

En esta noticia