ESTALLA

Bernie Ecclestone habla alto y claro: "La F1 es una mierda"

El mandamás de la F1 ha estallado y quiere que se realicen cambios inminentes en la categoría para cambiar su futuro.

Pablo Grau 19 de Diciembre 2015 09:45

Bernie Ecclestone ha calificado la F1 como "mierda" en un alegato en el que insta a la dirección a realizar cambios inmediatos para asegurar que la categoría no sigue el mismo camino en el futuro. No es la primera vez que el jefe ejecutivo de la F1 ha dedicado este calificativo al deporte, pero en esta ocasión, Ecclestone podría tener el poder necesario para cambiarlo, después de que él y Jean Todt, presidente de la FIA, hayan sido elegidos por el Consejo Mundial para realizar las recomendaciones y decisiones relacionadas con una serie de problemas.

Y uno de estos problemas, según el inglés de 85 años, es el de las sanciones por motor. "El problema es que veo cosas que no están como me gustaría que estuvieran. ¿Crees que es correcto que Fernando Alonso, probablemente hayáis escuchado sobre él, es un excampeón del mundo, esté en la zona de atrás de la parrilla? ¿Es adecuado que un piloto cambie el motor, clasifique tercero y tenga que empezar 13º? ¿Es correcto?", se pregunta Ecclestone en declaraciones a Motorsport.

El mandamás de la F1 comentó que podría forzar algunos cambios, pero normalmente pasan años antes de que las nuevas reglas se implementen, a menos que haya un acuerdo unánime, algo que apenas ocurre en la categoría. "La F1 es una mierda. Ahora mismo, hemos de analizar estas cosas. La gente no entiende nada; ven la carrera, saben que alguien ha clasificado segundo o tercero y, de repente, empieza desde la zona media de la parrilla. ¿Y por qué? Porque han cambiado el motor, o la caja de cambios. Podemos solucionar esto, pero no podemos esperar muchos años".

En esta noticia