Maurizio Arrivabene, jefe de Ferrari, ha comentado que su equipo necesita mejorar cada aspecto de su monoplaza para poder dar caza al todopoderoso Mercedes. Mientras que, por un lado, Mercedes ha terminado la temporada 2015 como fuerza dominante por segundo año consecutivo, por el otro, Ferrari resurgió de sus cenizas y demostró ser el rival más cercano a los de Brackley al firmar tres victorias y quedarse con la segunda plaza en el Mundial de Constructores.
Después de un distante cuarto puesto en 2014, gran parte de la mejoría del monoplaza se atribuyó a un desarrollado motor, pero Arrivabene ha indicado que Ferrari aún ha de avanzar en muchos aspectos. "Hemos de trabajar duro en todos los componentes del coche y hemos de dar otro paso adelante con el motor. También tenemos que trabajar en el chasis y en la aerodinámica", explica el italiano.
"Para nosotros, el motor es muy importante, y este año hemos tenido una gran mejoría. No obstante, los trabajadores del departamento del chasis y aerodinámica no tuvieron descanso, por lo que si quieres tener una situación perfecta, has de conocer cada detalles y trabajar para 360 grados. Pero, lo más importante es que debemos asegurarnos de que todos trabajamos juntos y nos ayudamos entre nosotros", añade el de Ferrari.