[imgll]https://www.f1aldia.com/photos/200/282/001_small.jpg[/imgll]El 'hermanísimo' no lo está pasando bien en Toyota. Los mediocres resultados que está cosechando le han situado en la picota, y la prensa de su país no para de hacer quinielas acerca de dónde puede recalar el pequeño de los Schumacher en la próxima (o incluso en esta misma) temporada. Tampoco ayuda a calmar los ánimos las declaraciones del representante del piloto alemán, Hans Mahr, que ha confesado que "la idea de firmar por otro equipo ya se nos había ocurrido". Pese a todo, en una entrevista al diario 'Bild', Mahr aseguraba que "no tiene ningún sentido.
Alguien se ha inventado estos rumores. Estamos negociando con Toyota, pero todavía no hemos comenzado a hablar de dinero", sobre todo a raíz de un supuesto contrato por valor de 30 millones de euros ya firmado por Ralf con otro equipo.
Aunque siempre ha estado a rebufo de su hermano Michael, lo cierto es que Ralf prometía ser un buen piloto, si no al nivel del heptacampeón, por lo menos para hacer buenos resultados. Sin embargo, su falta de deportividad en muchas ocasiones (recordemos el incidente con Fernando Alonso en Mónaco hace unos años), además de su progresiva pérdida de competitividad, han dejado a Ralf a expensas de lo que otros quieran hacer con él. Mientras, en Alemania acusan a Toyota de utilizarle como 'chivo expiatorio'.