Max Verstappen ha salido al paso de las recientes noticias y ha querido confirmar que está totalmente decidido a superarse en 2016 y a marcarse metas altas en esta nueva temporada que arrancará, de nuevo, en Australia. En 2015, el joven de Toro Rosso ha completado una de las temporadas más memorables de un debutante en la historia de la F1.
Y es que Verstappen no ha dejado indiferente a nadie con sus adelantamientos en la pista y sus batallas por resultados, algo que le ha valido 49 puntos. No obstante, el hijo de Jos quiere más en 2016; Toro Rosso cambiará de motor y dejará Renault para regresar con Ferrari, algo que podría ayudar a conseguir las aspiraciones del joven holandés.
Cuando se le preguntó sobre su ambicioso objetivo, Verstappen comentó para la cadena holandesa NOS: "Sí, cien puntos. Has de apuntar alto, ¿no?" Con tan solo 18 años, el de Toro Rosso también comentó que otro objetivo para 2016 sería conseguir su primer podio, algo que superaría el récord que ostenta Sebastian Vettel, quien tenía 21 años cuando logró su primer podio.
"Para conseguir un tercer puesto necesitas un buen motor. Llegar al primer o el segundo puesto creo que es pedir demasiado por ahora, también hay que ser realista", explica Verstappen.