Jenson Button ha insistido en que Honda puede calcar el resurgir impresionante que ha tenido el equipo Ferrari en 2015 cuando arranque la nueva temporada en Australia. Y es que el regreso de la unión McLaren-Honda ha ofrecido el peor resultado de la escudería desde 1980, ya que han tenido problemas con un motor muy poco fiable y poco competitivo. Sin embargo, la marca japonesa está segura de conocer las áreas que necesita mejorar este invierno antes de que los test de pretemporada lleguen en febrero.
En contraste, la pasada temporada sirvió para ver la buena recuperación que tuvo Ferrari después de un 2014 bastante malo en cuanto a resultados. Pero el año pasado, la Scuderia sumó tres victorias y numerosos podios junto a Sebastian Vettel. Ahora, los de Maranello encaran 2016 con la esperanza de reducir la distancia que todavía les separa de Mercedes, equipo dominante desde que las nuevas reglas sobre el motor se introdujeron en 2014.
Por su lado, Button cree que es realista pensar que Honda puede hacer lo mismo que Ferrari y recuperarse. "Fue genial ver a Ferrari recuperar el ritmo. Oí rumores que indicaban que encontraron cien caballos de potencia durante el invierno. No sé si es cierto o no pero, sea lo que sea que encontraran, fue increíble y encararon la lucha con Mercedes en muchas ocasiones. Obviamente, nosotros hemos de dar pasos aún más grandes si queremos lograr eso, pero se puede hacer durante el invierno".
Además, el piloto inglés, que recientemente anunció su separación matrimonial, no piensa que haya ningún problema en la alianza McLaren-Honda, y ha alegado que ambas partes se culparon a sí mismas cuando las cosas fueron mal en 2015: "Creo que siempre hay problemas en ambos lados, pero no creo que se culpara a Honda por todo, en absoluto. Tuvimos muchos problemas y hemos de resolverlos cuanto antes, porque la próxima temporada se acerca. Va a ser un invierno largo y duro para nosotros, pero también emocionante, ya que hay mucho por llegar".