OBJETIVOS REALISTAS

Pedro de la Rosa: "Hacer algún podio sería un éxito para McLaren en 2016"

El piloto español no cree que el equipo de Woking sea capaz de luchar por el título el próximo año, pero no les descarta para 2017.

Daniel Gorbe 2 de Enero 2016 15:44

Pedro de la Rosa, ex piloto de F1, ha aprovechado para echar la vista atrás ahora que ya ha pasado más de 1 mes desde que la temporada 2015 de F1 bajará el telón en Abu Dabi. En primer lugar, el ex piloto de HRT comentó la desastrosa temporada de McLaren, equipo para el que trabajo durante la mayor parte de su carrera deportiva en la F1.

"Jamás pensé que iban a pasar un año así. Pero visto con perspectiva, es lo que pasa cuando un motorista no tiene prisa y decide establecerse en Japón, lejos de su equipo inglés, y sobre todo decide no fichar a ingenieros extranjeros de otras marcas con experiencia en la nueva reglamentación de motores turbos híbridos. El periodo de aprendizaje se alarga muchísimo", explicó el ex piloto de McLaren en declaraciones en exclusiva al diario AS.

"En McLaren deben saber centrarse en 2017 nada más empezar 2016"

Para la próxima temporada, Pedro cree que sería un éxito para los de Woking regresar al podio y estar regularmente en el 'top-ten' los sábados, ambos han sido objetivos inalcanzables para el equipo británico este año: "Estar regularmente en la Q3 y hacer algún podio. Así podrían poner los fundamentos para atacar el mundial en el 2017. Pero para ello deben tener bien claro que su Mundial es el 2017, no el 2016, y por lo tanto deben saber centrarse en el coche-motor 2017 nada más empezar 2016. No olvidemos que en el 2017 habrá un cambio importante en el reglamento técnico y cuanto antes te puedas concentrar en esa temporada, mucho mejor. Entiendo que es muy fácil decirlo, y más desde fuera. Al final, como siempre, lo difícil es hacerlo y más cuando estas sumergido en él día a día de la competición..."

En cuanto a su compatriota Fernando Alonso, Pedro de la Rosa no cree que se plantee la retirada por muchas dificultades que atraviese con McLaren Honda: "Ganará. Tiene aún demasiado talento y hambre como para no hacerlo. Por experiencia, un piloto nunca habla de retirada! Además, cuanto más difícil es un proyecto, más motivado estará Fernando. Él es así. Fernando siempre va a contracorriente, es un luchador".

En esta noticia