PIONERA

Muere Maria Teresa de Filippis a los 89 años

La piloto italiana fue la primera mujer en completar un Gran Premio oficial en la categoría reina del automovilismo.

Pablo Grau 10 de Enero 2016 10:56

Maria Teresa de Filippis, la primera piloto mujer que compitió en un Mundial de F1, ha muerto a la edad de 89 años. La italiana completó tres Grandes Premios para el equipo Maserati en la temporada 1958, y su mejor posición fue el décimo puesto en el Gran Premio de Bélgica de ese año.

De Filippis intentó clasificarse para otras dos carreras, pero no pudo conseguirlo antes de alejarse del mundo del motor debido a la muerte del jefe de su equipo, Jean Behra, en 1959. La F1 ha querido rendir homenaje a la piloto italiana en la página web oficial de la categoría, donde se subraya que de Filippis fue "una mujer increíble".

Martin Brundle, comentarista inglés en televisión, escribió en su cuenta oficial de Twitter: "Muy triste saber que Maria Teresa de Filippis ha fallecido. La primera mujer piloto y fuerza impulsora del Club de Pilotos". Por su lado, Alex Wurz añadía: "Hemos perdido otro miembro pionero del mundo del deporte, Maria Teresa de Filippis, la primera mujer que compitió en F1. Descanse en paz".

En esta noticia