MODIFICACIONES

Paul Hembery: "La gente ha de entender que el rendimiento en F1 ya es muy alto"

El de Pirelli alerta de que modificar la aerodinámica en exceso no es el camino adecuado para la F1.

Pablo Grau 15 de Enero 2016 10:50

Paul Hembery ha negado las críticas que señalan que Pirelli estuvo detrás de los supuestos cambios planeados para el chasis de cara a 2017. Sin embargo, Helmut Marko, consejero de Red Bull, a quien culpa es a Mercedes. "Mercedes indica que los neumáticos no encajarían, pero eso es una mala excusa. Están en una posición de ventaja y, naturalmente, no quieren ningún cambio", apuntó el austriaco.

Supuestamente, Pirelli también se opuso a los planes originales, en los que las cargas aerodinámicas, bastante más elevadas, podrían haber sido demasiado para que los neumáticos lidiaran sin aumentar demasiado las temperaturas. Pero Hembery, director de la marca, lo ha negado. "Podemos fabricar un neumático que aguante cualquier carga que queramos, pero no será lo mismo que ahora. Si se aumenta la carga aerodinámica al 50 o al 60% no veremos las gomas que usamos en temporadas anteriores".

Además, el inglés señaló que tratar de aumentar el espectáculo en la F1 a través de la aerodinámica no es el camino a seguir. "Recuerdo que cuando llegamos a la F1 Ross Brawn era el jefe el grupo que trabaja para los neumáticos, y una de las cosas que dijo fue: 'No queremos ir más rápido en las curvas'".

"Así que hemos te tener cuidado. La gente ha de comprender que el rendimiento en la F1 ya es muy alto, y un aumento de cinco segundos [por vuelta] es algo enorme. Debemos de asegurarnos de que vamos en la dirección adecuada", quiso dejar claro Hembery en Autosprint.

En esta noticia