SIN GARANTÍAS PARA 2017

Stoffel Vandoorne seguirá con McLaren en 2016: "La Fórmula 1 es donde quiero estar"

El piloto belga ha admitido que en el equipo de Woking no le prometen nada para el próximo año.

Daniel Gorbe 24 de Enero 2016 15:48

Stoffel Vandoorne, piloto de pruebas y reserva de McLaren Honda, ha aclarado que no tiene ninguna garantía de que vaya a tener un asiento titular en la F1 para 2017. El piloto belga, vigente Campeón del Mundo de la GP2, ocupará una posición en el equipo de Woking similar a la de Kevin Magnussen en 2015, quien ya está totalmente desvinculado de McLaren. No obstante, Stoffel Vandoorne no lo ve de la misma manera: "Creo que somos muy diferentes y nuestras roles son muy diferentes. Kevin era un piloto de reserva durante una temporada sin mucho tiempo en pista, y en mi caso esperemos que sea algo bastante diferente".

Además, se rumorea que el vigente Campeón del Mundo de la GP2 se mantendrá activo al participar en la Super Formula japonesa en 2016, algo que el propio piloto belga ya ha comentado: "Entonces yo todavía tendré algo de experiencia rodando con un coche nuevo, además de eso tendré con suerte algunos test en Fórmula 1, por lo que será un poco diferente".

"Nada ha sido prometido, pero estoy trabajando mi camino hacia la F1, que es sin duda donde quiero estar. No hay garantías para 2017, pero McLaren sería un buen lugar en el que estar para mí, para competir para el equipo", añadió Vandoorne.

En esta noticia

Stoffel Vandoorne

McLarenReino Unido