DURA SITUACIÓN

Valtteri Bottas: "La especulación sobre mi futuro en Ferrari era inquietante"

La especulación sobre su posible futuro en Ferrari en 2016 fue una dura fase para el piloto finlandés.

Jesús Lloret Lloret 8 de Febrero 2016 23:12

Valtteri Bottas, piloto de Williams Martini Racing, ha dicho que la especulación del pasado verano sobre su posible marcha a Ferrari, la Scuderia rival, era "inquietante", algo que piensa que ha afectado a su concentración y resultados.

Se vinculó a Bottas a un asiento de Ferrari para 2016 como posible reemplazo de su compatriota finlandés Kimi Räikkönen, aunque este tema acabó cuando Ferrari anunció que Räikkönen seguiría durante la temporada 2016.

"Ha sido la parte más inquietante de mi carrera hasta la fecha", dijo Bottas. "Pude sentir lo que los medios de comunicación pueden hacer, preguntaban lo mismo en cada carrera. Incluso en la calle, la gente normal te pregunta siempre sobre lo mismo, es lo mismo a todas horas. No es lo mejor del mundo, porque cuando vas a una carrera un fin de semana, lo único en lo que quieres pensar es cómo obtener los mejores resultados.

Cuando hay rumores como este, lo hace más difícil. No ayudó, pero así es la Fórmula 1. Creo que al final todo fue bien. Desde luego no ayudó con los resultados y la concentración, pero no creo que influyera demasiado". Bottas cree que la situación a la que hizo frente ha sido una experiencia de la que aprender para la próxima vez que su futuro sea objeto especulación:

"Fue una buena experiencia. Con suerte, todavía tengo una larga carrera por delante, y es probable que haya más especulación en un futuro, quizá en 2016. Me ha preparado bien para afrontarlo. Ahora que ya he estado en esa situación creo que es bueno para el futuro a largo plazo".

En esta noticia

Valtteri Bottas

WilliamsReino Unido