MENOS DOMINIO

Sebastian Vettel: "No deberíamos perder el norte con reglas complicadas"

El alemán indica que el dominio de Mercedes no es bueno para los fans, ya que su interés por la F1 decrece.

Pablo Grau 16 de Febrero 2016 09:40

Sebastian Vettel cree que la F1 debería centrarse en ser una competición deportiva más que en una prueba tecnológica. En este sentido, el deporte trabaja ya en las modificaciones del nuevo reglamento que entrará en vigor en 2017, en el que se espera que se introduzcan cambios para tener coches más rápidos y anchos, neumáticos más grandes y motores más influyentes tras la introducción de las unidades híbridas en 2014.

El piloto alemán, que vivió de nuevo el dominio de Mercedes en la pasada temporada, apunta en declaraciones oficiales a su web personal: "Creo que, en primer lugar, la F1 debería tratar sobre el deporte y estar acorde con el piloto que sea más rápido. Actualmente, el monoplaza juega un papel importante, como ya sucedió en el pasado. Sin embargo, no deberíamos perder el norte con reglas complicadas".

Además, el de Ferrari piensa que el actual dominio de Mercedes ha demostrado ser malo para los aficionados, pero reconoce que la forma en la que se escriben las normas también tiene su efecto: "El dominio de Mercedes durante los dos últimos años ha reducido naturalmente el nivel de emoción para muchos fans. Además, el reglamento que hay ahora está demasiado detallado. Creo que no tendríamos que perder de vista las raíces del deporte y que podamos volver a identificar los coches en el futuro".

A finales de 2014, Vettel decidió irse de Red Bull y fichar por Ferrari, antes de convertirse en el único piloto en derrotar a Mercedes en 2015. Cuando se le preguntó si su carrera profesional podría terminar en la Scuderia, el alemán respondió: "Podría ser. Sin embargo, como persona, no soy de los que constantemente cambia de un equipo a otro cada año. De momento me siento muy contento y tenemos objetivos que queremos cumplir juntos".

En esta noticia

Sebastian Vettel