101 VUELTAS

Sergio Pérez: "La base del coche muestra un gran potencial"

El piloto mexicano ha podido probar su nuevo VJM09 después de que el monoplaza lo estrenase su compatriota, Alfonso de Celis.

Maitane Santiago Muniozguren 23 de Febrero 2016 21:46

Primer día en el coche para Sergio Pérez. El piloto mexicano ha podido probar su nuevo VJM09 y lo ha hecho con gran número de vueltas en pista en las que ha trabajado en materia aerodinámica y comparado los distintos compuestos que Pirelli pone a disposición de los equipos esta temporada.

Sergio Pérez (3º- 1:23.650- 101 vueltas):

"Estoy bastante contento con mi primer día en el VJM09. Todo fue acorde a lo planeado y he completado gran cantidad de vueltas. La base del coche muestra un gran potencial y ya me siento cómodo con el coche. Aún hay muchas que tenemos que entender en el aspecto aerodinámico y mecánico, pero nos las hemos arreglado para completar casi todo el programa y parce que vamos en la dirección correcta".

Tom McCullough, director jefe de ingeniería:

"Ha sido otro buen día de trabajo en Barcelona en el que Sergio ha completado 101 vueltas. Nos hemos centrado durante gran parte del día en el trabajo aerodinámico. Sergio y sus ingenieros también han empezado a experimentar con distintos tipos de puestas a punto mientras continuamos acumulando kilómetros en el coche. Sergio ha rodado con los neumáticos medios, blandos y superblandos de los que hemos obtenido gran cantidad de datos para evaluarlos y comprarlos".

En esta noticia

Sergio Pérez

Racing PointReino Unido