CAMBIOS DRÁSTICOS

La F1 acuerda e implantará un nuevo sistema de clasificación en 2016

El Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1 se reunieron este martes en Ginebra.

Pablo Grau 24 de Febrero 2016 09:41

Los jefes de la F1 han votado de forma unánime este martes para llevar a cabo un cambio drástico en el sistema de clasificación en la categoría a partir de esta misma temporada. Después de reunirse en Ginebra, Suiza, el Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1 han votado esta idea para mejorar el espectáculo del deporte.

Así, la sesión de clasificación seguirá disputándose como una única prueba puntual, dividida en tres partes, aunque los pilotos deberán mantenerse en la pista a menos que sean eliminados en vada parte. A pesar de que faltan perfilar algunos detalles, la estructura de la nueva sesión de clasificación se acordado de la siguiente manera:

Q1: Tendrá 16 minutos de duración. Siete minutos después de comenzar la Q1, el primer piloto que haya sido más lento será eliminado. A continuación, se irán eliminando los pilotos más lentos en períodos de 1 minuto y 30 segundos. Al final de la Q1, quedarán 7 pilotos eliminados, mientras que los restantes 15 pasarán a la Q2.

Q2: Tendrá 15 minutos de duración. Seis minutos después de comenzar la Q2, el primer piloto que haya sido más lento será eliminado. A continuación, se irán eliminando los pilotos más lentos en períodos de 1 minuto y 30 segundos. Al final de la Q2, quedarán 7 pilotos eliminados, mientras que los restantes 8 pasarán a la Q3.

Q3: Tendrá una duración de 14 minutos. Cinco minutos después de comenzar la Q3, el primer piloto que haya sido más lento será eliminado. A continuación, se irán eliminando los pilotos más lentos en períodos de 1 minuto y 30 segundos. En el último minuto y medio se peleará por la pole entre los 2 pilotos restantes.

En esta noticia