TOMA DE CONTACTO

Felipe Massa: "Hay mucho trabajo que hacer con el coche para llegar a donde queremos "

Primeros kilómetros del piloto brasileño en el nuevo Williams que ha dedicado a descubrir el coche y las áreas en las que el equipo ha mejorado.

Maitane Santiago Muniozguren 24 de Febrero 2016 19:30

Felipe Massa ya tenía ganar el probar el nuevo FW38. Primeros kilómetros del piloto brasileño en el nuevo Williams que ha dedicado a descubrir el coche y las áreas en las que el equipo ha mejorado el monoplaza de la temporada pasada. Un problema en la unidad de potencia les ha obligado a dar por finalizado el día antes de lo esperado. Mañana el brasileño volverá a trabajar al coche donde cree que aún hay mucho que hacer para llegar al nivel al que el equipo quiere llegar antes del Gran Premio inaugural de la temporada en el Gran Premio de Australia.

Felipe Massa (10º- 1:26.712-110 vueltas):

"Ha estado bien hacer 109 vueltas hoy y dedicar el tiempo a entender el FW38 por primera vez. Es siempre bonito conducir el coche y descubrir las áreas en las que es mejor que el modelo anterior, pero también seguir trabajando en entender qué hay que mejorar en términos de puesta a punto. Hay mucho trabajo que hacer con el coche para llegar a donde queremos estar pero tengo buenas sensaciones y estoy seguro que esto es el principio de grandes mejoras. Al final del día, desafortunadamente, he tenido que parar por un problema en la unidad de potencia. No hemos podido terminar el programa pero nos hemos quedado muy cerca, nos hemos perdido solo las últimas vueltas".

Rod Nelson, Jefe de test e ingeniero de apoyo:

"Ha sido otro día productivo. Ha estado bien poder tener a Felipe en el coche. Todavía estamos aprendiendo, como él. Valtteri ha estado en el circuito para echarnos una mano y los pilotos han estado hablando sobre las sensaciones del coche y ha sido bastante positivo. En esencia, hemos estado trabajando en la fiabilidad hoy. Hemos hecho una simulación de carrera con Felipe con la que estamos contentos y después hemos tratado de trabajar en la potencia del coche para terminar el día de forma consistente. Hemos tenido que terminar un poco antes por un problema en el sistema de entrada que estamos investigando para asegurarnos de que estamos preparados para continuar con nuestro programa en el último de test mañana".

En esta noticia

Felipe Massa

WilliamsReino Unido