DÍA MÁS CORTO

Jenson Button acaba su día antes de lo esperado por un fallo hidráulico

El equipo tuvo que acortar su programa debido a este imprevisto que le impidió rodar más por la tarde.

Pablo Grau 24 de Febrero 2016 21:50

Jenson Button ha vuelto a rodar con el MP4-31 este miércoles después de que Fernando Alonso estuviera con el equipo el martes. Al igual que en los dos días previos, la sesión arrancó bajo un cielo gris, aunque la temperatura fue mejorando con el transcurso del día. La sesión matinal continuó con el trabajo que Alonso dejó ayer por la tarde, y McLaren se ha centrado en probar una serie de componentes, afinar caractertñisticas del motor y corelacionar datos aerodinámicos.

Durante el parón de mediodía, se cambiaron una serie de configuraciones en el coche para prepararlo para las tandas largas por la tarde. Sin embargo, el programa tuvo que acortarse debido a un fallo hidráulico, que causó un pequeño incendio en la zona inferior del chasis y sembró algo de pánico en el pitlane, ya que Button no pudo parar en el box en su vuelta de regreso. Por suerte, el piloto está bien y no ha habido daños en el coche.

Jenson Button:

"Hemos seguido nuestro programa normal en cuanto a las comprobaciones y cambios esta mañana antes de que un fallo hidráulico nos frenara esta tarde. No es tan bueno haberse perdido tiempo de acción en la sesión vespertina, pero esto son test. Espero que podamos aprender del problema y el equipo pueda tener un buen día de pruebas con Fernando mañana".

En esta noticia

Jenson Button

McLarenReino Unido