VUELTA A LAS ANDADAS

Fernando Alonso se queda en el box por problemas de fiabilidad en su McLaren

McLaren Honda vuelve a tener problemas en su MP4-31 que han hecho que Fernando Alonso no pudiese rodar en la mañana de hoy.

Maitane Santiago Muniozguren 25 de Febrero 2016 13:27

McLaren Honda parece haber vuelto a las andadas. Después de Jenson Button no pudiese terminar en el día de ayer la jornada de entrenamientos en el Circuit de Barcelona Catalunya, Fernando Alonso tan solo ha podido dar hoy tres vueltas de instalación. El equipo de Woking ha detectado un problema en su coche que les ha obligado a desmontar el MP4-31.

Si en los dos primeros días de test Jenson Button y Fernando Alonso hacían gala de la mejora de rendimiento de su McLaren Honda y de la cantidad de vueltas que habían sido capaces de completar, esta segunda parte de la semana de tes de pretemporada se está complicando para el equipo británico.

Después de una fuga hidraúlica en el coche de Jenson Button en el día de ayer y de que el equipo haya rabajado destajo para que Fernando pudiese subirse al coche esta mañana, los de Woking detectaban algún error en la presión del agua, les obligaba a parar y desmontar, de nuevo, el monoplaza para detectar dónde se encontraba el error.

Con los pocos días de test de los que disponen en esta temporada equipos y pilotos, perder una tarde y una mañana prácticamente completas, no ayuda seguro al trabajo del equipo. Por el momento, McLaren Honda ha confesado en redes sociales que esperaban que el español pueda salir a pista al final de la tarde de hoy.

La nueva cabeza visible de Honda en McLaren, Yusuke Hasegawa, aseguraba que confiaban en que los problemas de fiabilidad se hubiesen resuelto con el trabajo hecho en la fábrica pero que aún había que probarlos en el coche.

En esta noticia

Fernando Alonso

McLarenReino Unido