Después de un complicado final de primera semana de test para el equipo McLaren Honda, el equipo de Woking se ha recuperado para la segunda semana de test. Fernando Alonso ha conseguido mantenerse en la tercera posición y terminar el día con casi cien vueltas en su haber.
Fernando Alonso (3º- 1:24.735- 94 vueltas):
"Después de la decepción de no haber podido rodar mucho al final de los tests de la semana pasada, ha sido positivo haber podido completar tantas vueltas hoy".
"Hemos probado varias configuraciones distintas y hemos dedicado mucho tiempo a la unidad de potencia y a recoger datos aerodinámicos. Es demasiado pronto para ver si hay una diferencia real con respecto al motor de la semana pasada ya que hoy nos hemos centrado en realizar tandas más cortas y ajustar el equilibrio y la configuración del coche".
"Aun así, ha sido un buen comienzo a los segundos tests ya que hemos podido rodar mucho y hemos extraído bastante información útil que podemos analizar por la noche antes de que siga Jenson con el programa mañana".
Matt Morris, Jefe de ingeniería McLaren-Honda:
"Después de un fin de semana intenso y largo para todo el equipo, tanto aquí en el circuito como en MTC y Sakura, hemos comenzado los segundos tests con buen pie. Siempre es muy alentador poder hacer muchos kilómetros en el primer día".
"Hemos dedicado gran parte del día a evaluar la funcionalidad de la unidad de potencia, aunque aún no nos centramos en evaluar su rendimiento total. Lo importante era rodar lo máximo posible con este paquete, así que desde ese punto de vista, y por la cantidad de información que hemos recogido, ha sido un día muy positivo".
"Seguiremos maximizando nuestro tiempo en pista en los próximos días para corregir cualquier pequeño fallo de fiabilidad y pasar a hacer tandas más largas. También nos van a llegar algunas piezas aerodinámicas nuevas esta noche que evaluaremos en pista mañana con Jenson".
YUSUKE HASEGAWA, Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd:
"Hemos tenido un apagón electrónico inesperado justo antes del parón para comer, y creemos que este ha sido el motivo del problema de software. Aparte de esto, hemos podido hacer bastantes vueltas para finalizar el primer día de los segundos tests en Barcelona".
"Desde el punto de vista de la unidad de potencia, hemos probado muchos modos distintos de rodar para prepararnos para las carreras, así que ha sido un día de mucho trabajo para los ingenieros de sistemas. Respecto al paquete, hemos podido probar distintos equilibrios del coche y de los neumáticos con la unidad de potencia".
"Buscaremos realizar pruebas más profundas con la unidad de potencia mañana".