El equipo Toro Rosso pone punto y final a su pretemporada con Carlos Sainz a los mandos del STR11. El joven español ha rodado sin problemas de fiabilidad y ha dejado claro que se siente emocionado por comenzar esta nueva temporada. Además, el equipo acaba la semana con nota positiva tras ver que el coche se ha comportado mejor de lo esperado.
Carlos Sainz:
"Estoy muy contento y emocionado. Ha sido otro gran día, y lo primero que quiero hacer es felicitar a todo el equipo por el buen test que hemos hecho. Estoy impaciente por llegar a Melbourne, y creo que hemos conseguido crear mucha confianza, y todo pinta bien. Por la mañana probamos los compuestos más blandos, y todo funcionó como se esperaba. Por la tarde las condiciones fueron complicadas, ya que el viento sopló muy fuerte, pero aún así pudimos completar nuestro programa haciendo tandas largas que fueron según lo previsto. Estar aquí y completar tantas vueltas cada día es increíble".
Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso:
"Cuando llegamos aquí a Barcelona para el primer test estaba bastante preocupado sobre si estábamos preparados para completar el paquete de la mejor forma posible. Hoy puedo decir que el nuevo monoplaza, que se diseñó y construyó en unos meses, ha funcionado mucho mejor de lo esperado, sobre todo en el aspecto de la fiabilidad. Estaba convencido de que el rendimiento sería el esperado, ya que el STR11 es una continuación del STR10. Ahora soy optimista sobre la temporada que llega, y me gustaría dar las gracias a todo el equipo, ya que ha hecho un trabajo estupendo".