Fernando Alonso, piloto titular del equipo McLaren Honda, ha compartido sus sensaciones en declaraciones en exclusiva a TVE cuando tan solo faltan pocas semanas para que la temporada 2016 de F1 comience en Melbourne. El pasado 4 de marzo se cumplieron 15 años desde que Fernando Alonso hiciese su debut con Minardi en la máxima categoría del automovilismo, lo hacía en el mismo escenario en el que en tan solo unos días saldrá a pista para competir con su MP4-31: Melbourne.
"Recuerdo que fue el primer gran premio en Australia, ¿cómo no me voy a acordar? Fue un gran día y este es un aniversario precioso, lo viví con mucha euforia, como un sueño cumplido: Recuerdo muy bien el consejo que me dio mi padre, me dijo: "hijo, vete a dormir, duerme bien, descansa y mañana no te olvides de vivir el momento". Yo veía la F-1 como algo inalcanzable, nunca pensé que pudiera ser campeón. Después tuve que aprovechar cada momento porque en la Fórmula 1 no hay tiempo para las segundas oportunidades", recordó el piloto ovetense.
A la espera de mejoras importantes en el MP4-31
Echando la vista atrás, Fernando Alonso se da cuenta de lo diferentes que son los monoplazas de F1 actuales de aquel con el que debuto hace 15 años en la máxima categoría del automovilismo: "La F-1 de ahora tiene coches muy lentos, han quitado el placer por conducir. De todas maneras aún me quedan varios años al máximo nivel, dos años más al menos y luego a ver que me pide el cuerpo. En 2017 tengo curiosidad por ver los nuevos coches y subirme a uno y me replantearé el futuro. No sé qué voy a hacer después de estar 30 años al volante, pero cuando pare lo hará de verdad. Antes sí me gustaría hacer Le Mans y volver al karting que es lo que me gusta".
"En esta nueva época en McLaren he llegado a encontrar a gente que me ha ofrecido su coche y su mecánico para que mejoraran el mío, los fans, los amigos, gente que conozco y para mí es muy duro que la gente, la afición se decepcione. Esta temporada es diferente, ha empezado con buen pie, no para llegar a las victorias, pero sí será muy distinto al año pasado. Estoy muy motivado y dispuesto a hacer la mejor temporada de mi vida. El coche este año, ha nacido bien, pero con limitaciones, me dicen que habrá mejoras importantes", admite el piloto de McLaren Honda.