Carlos Sainz ha puesto en duda las palabras de su jefe de equipo, Franz Tost, sobre la posibilidad de que puedan conseguir un podio esta temporada. Tost decía hace poco lo siguiente: "Realmente, lo que esperamos este año es acabar en el podio en alguna ocasión después de que el año pasado nos quedásemos alguna vez a las puertas". Sin embargo, el piloto madrileño de Toro Rosso es más conservador en su pronóstico y cree que tal hazaña sería complicada.
Para este año, Toro Rosso ha dejado de usar motor Renault para correr con motor Ferrari con la especificación de 2015 y sin opción a desarrollarlo a lo largo de la temporada. Por otra parte, Sainz cree que hay mucha competencia para llegar a ocupar algún escalón del podio y cree que ellos estarán en las últimas posiciones del 'top ten'.
"Creo que las opciones de acabar en el podio son muy bajas. De hecho, creo que es algo imposible. Mercedes y Ferrari están en otro planeta, y Williams y Red Bull deberían estar detrás de ellos. Aspiramos a ser el quinto coche de la parrilla, por lo que estando en la novena o décima posición hace muy difícil que podamos acabar en el podio. Para conseguirlo, las circunstancias que necesitamos deben ser para anda normales", ha explicado el joven piloto de Toro Rosso.