Poco a poco, Haas F1 Team se va asentado en la Fórmula Uno después de que haya hecho historia al crearse como nuevo equipo competidor del campeonato. Después de rodar ya con Esteban Gutiérrez y con Romain Grosjean, pilotos titulares, durante los test de pretemporada en Barcelona, el equipo anuncia ahora que Satino Ferrucci será el piloto de desarrollo del equipo.
"En la Fórmula Uno, desarrollar el personal es tan importante como desarrollar el coche. No puede haber una cosa sin la otra. Sanino Ferrucci ha realizado un trabajo estupendo en cada una de las competiciones en las que ha competido. Ha demostrado su madurez, tanto dentro de la pista como fuera de ella. Sabemos que es un piloto joven, pero también sabemos que tiene mucho potencial. Esta oportunidad dentro del equipo es muy importante para él, para seguir progresando como piloto mientras el equipo se va preparando para tener éxito en la Fórmula Uno", ha explicado Guenther Steiner, jefe del equipo Haas F1 Team.
Por su parte, Ferrucci ha añadido: "Mi objetivo desde que empecé a competir ha sido siempre el de llegar a ser piloto de Fórmula Uno. Ser americano y formar parte de un equipo americano es algo que me provoca un orgullo tremendo. Hay mucho trabajo que necesitaré hacer, pero estoy en un equipo en el que tengo la opción de aprender un montón de cosas nuevas y en un tiempo muy rápido. Voy a intentar aprovechar todo lo que he aprendido pilotando en la GP3 para prepararme o mejor posible para la Fórmula Uno."