Jenson Button, piloto titular del equipo McLaren Honda, se ha negado a hacer predicciones en cuanto a donde estará el MP4-31 respecto a sus rivales esta temporada, a pesar de haber completado un programa de pruebas de pretemporada sin demasiados contratiempos. McLaren y su motorista Honda soportaron una temporada penosa en 2015 mientras sufría no sólo con el rendimiento, sino también con la fiabilidad, dando como resultado que tanto Button como Alonso utilizasen más del doble de los motores asignados para la temporada.
"Espero que no sigamos en la parte trasera, pero aún queda mucho trabajo antes de que sienta que somos completamente competitivos. Todavía hay una gran cantidad de trabajo necesario para encontrar una puesta a punto que realmente funcione para nosotros porque no estamos (todavía) allí. Así que todavía se necesita hacer un montón de trabajo", explicó el piloto británico en declaraciones a Crash.net.
"No tengo objetivos. Mi único objetivo es empujar, darlo todo, dar nuestro máximo y veremos cuáles son los resultados. Nunca hay nada positivo de establecer un objetivo en estos momento porque como una persona positiva siempre vas a apuntar más alto de lo que posiblemente puedas lograr, y luego simplemente serás echado por tierra por otras personas, por lo que no vale la pena".