Primer día de trabajo bastante frustrante para el equipo Williams. Valtteri Bottas y Felipe Massa se pasaron el día prácticamente en el box de la escudería esperando a que la pista se secara. Los de Grove decidieron no centrarse en sumar vueltas, sino en realizar algunas comprobaciones en los sitemas del FW38, las salidas y afinar los pasos por boxes.
Valtteri Bottas (11º):
"Este no ha sido el día que esperábamos debido a las condiciones meteorológicas, pero ha sido lo mismo para todo el mundo. Mañana es un nuevo día y estoy seguro de que aprenderemos mucho más que hoy. Ha sido complicado tratar de aprender algo hoy, por lo que estoy impaciente por volver a pista mañana. ¡Quiero pilotar!"
Felipe Massa (12º):
"No hay mucho que decir en realidad. No ha habido mucha acción hoy, por lo que estuvimos esperando todo el día para salir a la pista con neumáticos de seco. Esta mañana ha ido mejor que por la tarde, porque solamente estuvimos esperando a que la pista se secara y, por desgracia, no sucedió".
Rob Smedley, jefe de rendimiento del equipo Williams:
"Es emocionante para nosotros estar de vuelta en pista y prepararnos para competir. Hay cierto nivel de anticipación para el equipo después de mucho trabajo duro durante el invierno y todos están emocionados con continuar. Fue algo decepcionante para todos este día, para el equipo y los fans, pero con las condiciones meteorológicas no pudimos hacer mucho. Se ha podido ver a algunos equipos intentando extraer algo de rendimiento en mojado, pero escogimos salir y probar los sistemas, las salidas y las paradas en boxes, ya que estamos casi seguros de que no lloverá en la clasificación ni en la carrera".