En Toro Rosso han acabado el primer día de pruebas en Melbourne con sensaciones algo dispares. Carlos Sainz se encontró con problemas de fiabilidad por la mañana, pero luego pudo recuperar parte del tiempo perdido por la tarde y conseguir confianza con el coche. Por su lado, Max Verstappen solamente consiguió marcar crono oficial en la sesión matinal, ya que las condiciones complicaron su programa en este viernes.
Carlos Sainz (22º y 5º):
"No ha sido el comienzo de fin de semana más sencillo. Durante la sesión matinal tuvimos algunos problemas que limitaron el rodaje, pero por suerte no nos perdimos mucho, porque la pista estuvo mojada durante gran parte de la sesión. El tiempo ha sido un poco molesto durante el día, pero al menos la segunda sesión fue mucho mejor en cuanto a la fiabilidad. Por la tarde pudimos rodar lo que quisimos y recuperamos un poco el tiempo perdido por la mañana. El coche va bien en mojado, me dio confianza en caso de que llueva el sábado o el domingo y me siento en buena forma".
Max Verstappen (5º):
"Ha sido un día algo complicado: no pudimos completar muchas vueltas y las condiciones meteorológicas estuvieron cambiando todo el tiempo. Cuando salimos con el compuesto de seco empezaba a llover, y cuando salíamos con los intermedios, la pista empezaba a secarse. Ha sido genial estar de vuelta en el coche otra vez, y espero que mañana podamos pasar más tiempo en la pista".