FUTURO ABIERTO

Merhi: "El objetivo es correr en algo que consigas que te paguen por ello y que te guste"

El ex piloto de F1 todavía no tiene nada cerrado para la temporada 2016 del motor.

Daniel Gorbe 22 de Marzo 2016 19:31

Roberto Merhi, ex piloto de F1, ha tratado diversos de actualidad en declaraciones en exclusiva a El Mundo. El piloto castellonense con el tema de los 'pay-drivers', como Ryo Haryanto, que se impuso a él por el gran respaldo del piloto indonesio.

"Cada día hay más pilotos que tienen esa ayuda económica y a los otros se nos hace muy complicado estar ahí. No es normal que suba el que ha quedado cuarto en la GP2 y no lo haga el primero sólo porque el que ha quedado primero no tiene patrocinio y el cuarto sí", explicó Merhi.

Claramente en contra del 'halo', Roberto Merhi defiende su postura señalando que los pilotos saben perfectamente que competir en la máxima categoría del automovilismo conlleva un riesgo: "(Si se implementa el 'halo') la fórmula 1 debería dejarse de llamar así. Los pilotos sabemos desde el principio que esto es un deporte y conlleva un riesgo".

En cuanto a su futuro profesional, Merhi señala que está interesado en competir en una categoría en el que el 'budget' del piloto no sea determinante: "Lo más seguro es que haga algún campeonato mundial o algo así. Al final el objetivo es correr en algo que consigas que te paguen por ello y que te guste. El 3.5 sería una opción, pero si tengo que pagar obviamente no"

En esta noticia

Roberto Merhi