El equipo Manor Racing Team llega al Gran Premio de Baréin 2016 con la esperanza de poder demostrar que han dado un salto de calidad con el MRT05, algo que quedó en duda después de volverles a ver en las últimas posiciones en la primera carrera de la temporada 2016 de F1. En un circuito con largas rectas, el equipo de Banbury tratará de aprovechar toda la potencia que le ofrece el motor Mercedes que equipan este año para poder pelear con el resto de equipos en la zona media-baja de la parrilla. De momento, el equipo británico ocupa la última posición en el Campeonato de Constructores.
Pascal Wehrlein (16º, 0 puntos):
"Melbourne fue increíble. Nada te puede preparar para la sensación de alinearte en la parrilla por primera vez y llegar a la bandera a cuadros al final de tu primer Gran Premio. Por supuesto, son recuerdos especiales. Mi salida. He Repetí una y otra vez en mi mente, y un poco en la televisión. Verme rodando en 13ª posición en un momento de la carrera fue bastante increíble. Para ser honesto, todo el primer período de la carrera fue muy positiva y un buen reflejo del paso que el equipo ha dado desde la temporada pasada. Como equipo, hemos aprendido mucho en Melbourne. La clasificación no funcionó bien para nosotros y ya que tenemos el mismo formato aquí en Baréin tenemos que poner en práctica esas lecciones. Todavía nos queda un camino por recorrer con la optimización de la puesta a punto para hacer frente a los problemas de degradación de los neumáticos que hemos experimentado en la segunda mitad de la carrera. Fue un buen comienzo, pero hay mucho margen de mejora en todas las áreas, incluyéndome. Sí, fue muy emocionante. Mi primera carrera nocturna en la F1 va a ser divertida y es genial tener esa experiencia tan pronto en mi carrera en la F1. Estoy seguro de que el circuito se sentirá espectacular para conducir bajo los focos. No puedo esperar".
Rio Haryanto (19º, 0 puntos):
"Mi debut fue una experiencia increíble y una por la que había esperado mucho tiempo, así que traté de no pensar demasiado en mi abandono. Había demasiados aspectos positivos para tomar del fin de semana así que eso es lo que hice. En el plano personal estaba bastante contento con mi ritmo y la forma en que he trasladado todo lo que había aprendido en las pruebas en un contexto fin de semana. Sé que en el equipo se sintieron decepcionados con el problema que terminó con mi carrera, pero todo se trata de mirar hacia delante y hay mucho más por venir. Es realmente impresionante tener a tantas personas trabajando para ti. El apetito por la Fórmula 1 en Indonesia es enorme ahora y me hace sentir muy orgulloso de saber que estoy volando con la bandera. Me fui a casa a Solo, en Indonesia. Todo el mundo quería escuchar sobre las carreras, así que llegué a revivir la experiencia una y otra vez. Es mi trabajo recompensar el apoyo al compartir todos los detalles de la experiencia con los fans de vuelta a casa, así que había un montón de trabajo de los medios de comunicación y algunas participaciones en eventos, y un poco de tiempo para prepararme para Baréin. Mi primera carrera nocturna será muy especial. En general, sin embargo, creo que el fin de semana aquí será mucho más suave y tengo algo de muy buena experiencia para aprovechar en cada área. Por encima de todo, no puedo esperar a ver la bandera a cuadros".