COMPETITIVOS

Los Ferrari se imponen en los Libres 3 del GP de Baréin 2016

Sebastian Vettel ha sido el hombre más rápido de una sesión plagada de problemas. Kimi Raikkonen ha sido segundo seguido por Nico Rosberg.

Maitane Santiago Muniozguren 2 de Abril 2016 14:52

Los Ferrari lideran la tercera sesión de entrenamientos libres en Baréin. Los de Maranello han conseguido mejorar los registro de los Mercedes que tan solo han hecho un único intento con el compuesto super blando nuevo. Sebastian Vettel ha sido el hombre más rápido sobre el trazado seguido por Kimi Raikkonen y Nico Rosberg.

Tras los hombres de la cabeza se colocaba Valtteri Botas. Gran resultado del piloto de Williams. Los de Grove probaban este fin de semana en el coche de Felipe Massa un nuevo e innovador alerón delantero. El brasileño ha sido noveno.

Sexto era Romain Grosjan con su Haas seguido por un Red Bull y su compañero de equipo. Los Haas siguen teniendo que hacer frente a pequeños incidentes que van solucionando para salir hacia delante.

Muchos problemas para equipos y pilotos durante la tercera sesión de entrenamientos libres. En los primeros minutos de actividad Daniil Kvyat tenía problemas en el coche y se veía obligado a volver al garaje. Stoffel Vandoorne por su parte no tenía mucha más fortuna. Tras la vuelta de instalación el equipo desmontaba el coche.

Posteriormente el equipo confirmaba que todo se debía a error humano. Algún mecánico debía haber olvidado cerrar el tapón del aceite y el líquido se había vertido por el coche. Tras arreglarlo, el sustituto de Fernando Alonso, conseguía volver a pista y dar una vuelta con el supeblando. El tiempo del belga era similar al de Jenson Button, que tampoco tenía una sesión libre de sustos. A pocos minutos del inicio, el británico notificaba al equipo que percibía algún tipo de sonido raro en su unidad de potencia. A pesar de todo, conseguía ser 13º por delante de su compañero.

Por detrás los Toro Rosso finalizaban en 15º y 16º posición con el compuesto blando. El equipo de Faenza optaba por guardar el compuesto superblando para la clasificación. Max Verstappen tenía algunos problemas al final de la sesión que le obligaban a pararse en boxes para investigar de qué se trataba.

Habrá que esperar a la sesión de clasificación para ver si los Ferrari consiguen mantenerse al frente o si los Mercedes vuelven a pulsar el botón mágico que les vuelva a aupar a las primeras posiciones. La clasificación tedrá lugar a las 17.00 hora española.

En esta noticia

Sebastian Vettel

FerrariItalia