Lewis Hamilton ha conseguido superar a su compañero de equipo, Nico Rosberg, para firmar la pole en el Gran Premio de Baréin, después de que Ferrari no haya logrado alcanzar los tiempos de los Mercedes. Los de Maranello parecieron muy competitivos durante la sesión y, al contrario que en Melbourne, han mantenido suficientes juegos de neumáticos superblandos para atacar a Mercedes en la recta final de la Q3. Después de su primer intento, Hamilton se colocaba en cuarta posición tra suna salida de pista en la última curva del circuito. No obstante, el inglés tuvo una oportunidad más que supo aprovechar para mejorar y hacerse con la pole.
En el comienzo de la Q3, Rosberg estaba al frente, solo unas dos décimas por delante del coche de Vettel. El de Mercedes entonces lograba mejorar más de tres décimas en su segundo intento, pero Hamilton mantuvo su liderato por tan solo 77 milésimas. Por su lado, el de Ferrari se tuvo que conformar con ser tercero después de apenas mejorar en su primer intento en la Q3; su compañero, Kimi Räikkönen, bajó su tiempo en el primer sector para firmar el cuarto mejor crono en la general. El resto de participantes en la Q3 solamente tuvieron tiempo para dar una vuelta debido al polémico sistema de eliminación que se ha mantenido este fin de semana.
Red Bull mantiene el ritmo
Lejos de este cuarteto, Daniel Ricciardo ha sido el mejor del resto. El de Red Bull ha firmado un meretorio quinto puesto con casi tres décimas de ventaja sobre el Williams de Valtteri Bottas. Justo por detrás del finés ha terminado su compañero de escudería, Felipe Massa, que llegaba a boxes y se bajaba del coche antes de ser eliminado de forma oficial. La última posición de la Q3 la ha ocupado Nico hülkenberg, único Force India que ha llegado hasta la última ronda este sábado en Sakir.
Sorprendentemente, Romian Grosjean se ha quedado en la novena plaza, por delante de los dos chicos de Toro Rosso, y confirma el buen arranque de Haas F1 Team. Los tres pagaron el precio de estar en boxes antes de realizar su segunda vuelta en la Q2. Así, Hülkenberg fue el único piloto en dar dos giros al circuito en esta ronda, y su segundo crono fue lo suficientemente bueno como para llegar a la Q3 y echar fuera a los Toro Rosso y Grosjean. A pesar de contar con tiempo suficiente para volver a la pista, los equipos Haas y Toro Rosso optaron por no salir y guardar juegos de neumáticos para la carrera.
Manor da pasos agigantados
A pesar de haberse quedado en boxes, los dos Toro Rosso acabaron 10º y 11º, por delante de Stoffel Vandoorne, quien consiguió superar a su compañero de equipo, y de Esteban Gutiérrez. Más decepcionante ha sido la sesión en Baréin para el Red Bull de Daniil Kvyat, quién tendrá que afrontar la carrera desde la 15ª posición en un coche que perfectamente habría podido llegar hasta la última ronda. Decepcionante fue también la clasificación para Sergio Pérez, que tuvo que seguir el resto de sesión desde el box tras caer en la Q1 junto a los dos Manors y los dos Sauber.
Gran actuación de Pascal Wehrlein a los mandos de su Manor Racing, que ha terminado en la decimosexta plaza, nada menos que a tres décimas de entrar en la Q2. A poco se quedó Marcus Ericsson del alemán, exactamente a 34 milésimas, pero pudo clasificarse por delante de Pérez, Magnussen, quien empezará desde el pitlane por saltarse el pesaje en los Libres 3, y Palmer. Rio Haryanto y Felipe Nasr cierran la tabla de tiempos de este sábado; ambos fueron eliminados tras completar una sola vuelta y quedarse sin tiempo para una segunda.