SORPRESA POSITIVA

Pascal Wehrlein: "Estamos en una gran posición para mañana"

El joven piloto alemán ha sorprendido con un gran rendimiento en clasificación que a punto ha estado de llevarle a la Q2.

Ángel Pino 2 de Abril 2016 23:57

Sin palabras. Así ha dejado Pascal Wehrlein a todo el paddock tras conseguir un meritorio 16º puesto en la clasificación de hoy en Baréin. Ha superado a los dos Renault y al Force India de Sergio Pérez, siendo el más rápido de los eliminados en la Q1 y quedándose a escasas décimas de pasar el corte. Gran paso adelante del equipo Manor que no se ha visto reflejado en el rendimiento de Rio Haryanto. El indonesio no ha conseguido dar una buena vuelta, la única que ha podido dar antes de que el tiempo de eliminación le haya pillado por sorpresa.

Pascal Wehrlein (16º, 1:32.806):

"¡Estoy muy contento! ¡Qué diferencia con Melbourne! Fue una pena no entrar en Q2 pero estoy muy satisfecho por estar tan cerca como estuvimos y es realmente una buena posición desde la que partir. Tengo que agradecer al equipo su esfuerzo para darme un coche con el que me sentía cómodo. Estamos en una gran posición para mañana, pese a que todavía sufrimos algunos problemas de degradación en las tandas largas. Es una carrera larga, así que necesitamos gestionarlo. Sería muy bueno salir tan bien como en la última carrera y espero seguir igual de competitivo que los coches de alrededor".

Rio Haryanto (21º, 1:34.190):

"Después de una muy buena sesión de Libres 3 estoy bastante decepcionado con mi sesión de clasificación. Solo tuve tiempo para un intento y no hice lo suficiente en mi vuelta lanzada. Claramente, puedo sacar más rendimiento del coche y tendremos que ver qué sucede con este formato de clasificación y trabajar para optimizar sea cual sea la solución que se le dé en China. Tendremos que trabajar duro para mañana pero estoy deseando que llegue ya que estoy muy contento con nuestro ritmo de carrera ayer".

Dave Ryan, director deportivo:

"Realmente un rendimiento fantástico el de Pascal hoy. Hemos dado muy buenos pasos hacia adelante pero él tenía totalmente la determinación tras los Libres 3 y sabía que podía conseguir un buen resultado. Invertimos mucho tiempo analizando qué necesitábamos hacer tras la decepción de Melbourne y es bueno ver que se ha traducido en un progreso palpable. Solo nos hemos quedado a un par de décimas de la Q2, así que hay mucho margen de mejora, vamos en la dirección correcta. Rio había tenido un mejor fin de semana aquí y parecía ir bien en los Libres 3. Pero no pudo darlo todo en su vuelta, algo con lo que está decepcionado, pero vendrán mejores cosas para él también".

En esta noticia

Manor RacingReino Unido