Genial resultado de nuevo para el equipo Haas F1 Team de la mano de Romain Grosjean. El piloto francés acabó sexto en Australia, pero en Sakir ha conseguido mejorar esa posición para acabar quinto y sumar diez nuevos puntos para el equipo debutante en la F1. Por su parte, Esteban Gutiérrez no ha podido terminar la carrera debido a un problema con los frenos delanteros que le ha privado de conseguir más puntos. El rendimiento del equipo está siendo muy bueno y de cara a China confían en volver a estar en la zona de puntos.
Romain Grosjean (5º, diez puntos):
"Este es el sueño americano. Es increíble. Dije tras la sexta posición en Australia que nuestras expectativas no eran acabar tan arriba, y aquí en Baréin hemos conseguido la quinta posición. Hay muchas cosas en las que podemos mejorar, empezando por las paradas en boxes y siguiendo con la configuración del coche y podría seguir, pero por ahora, este resultado va por los chicos. Hemos seguido una estrategia agresiva, pero hemos gestionado los neumáticos, cosa que siempre ha sido mi fuerte en el pasado. El hecho de tener otro compuesto más blando para esta carrera era algo que me gustaba. Todo ha funcionado a la perfección. Creo que nunca en mi vida he conseguido acabar quinto, es la primera vez en toda mi carrera. ¡No me lo puedo creer!"
Esteban Gutiérrez (abandono):
"Había hecho un trabajo fantástico. Después de un gran comienzo, donde hemos podido adelantar muchas posiciones, me sentía muy seguro. Estaba contento con las sensaciones del coche y estaba gestionando tanto mis neumáticos como mi nivel de gasolina. Por desgracia, hemos tenido un problema con los frenos delanteros y no podíamos continuar, así que hemos tenido que abandonar la carrera. Ahora estoy centrado ya en China. El equipo está mostrando un buen rendimiento, tenemos velocidad y tenemos un coche estupendo. Seguiré luchando en la siguiente carrera."
Guenther Steiner, jefe del equipo:
"Ha sido un día fantástico para el equipo. Romain ha hecho un trabajo estupendo y todo el equipo también. El único inconveniente es que Esteban no ha podido terminar la carrera debido a un problema con los frenos delanteros que investigaremos más adelante. El objetivo para China es conseguir que los dos coches acaben la carrera y que lo hagan en los puntos. Hemos seguido practicando las paradas en boxes, lo cual nos da confianza. Tenemos muchas ganas de que llegue la siguiente carrera para intentar seguir con este buen ritmo."