Por segundo Gran Premio consecutivo, y solo llevamos dos, Romain Grosjean se ha ganado ser el Piloto del Día que otorga este año la Fórmula Uno tras completar una excelente carrera en el Gran Premio de Baréin. Y es que en la primera carrera de la temporada en Australia, el equipo Haas F1 Team debutaba en la Fórmula Uno, y el piloto francés se las ingenió para acabar en la sexta posición tras cruzar la bandera a cuadros.
Sin quedarse satisfecho con ese resultado, Grosjean comenzó en Baréin la carrera con ganas de más, y así fue. El piloto de Haas F1 Team salía en novena posición y consiguió remontar a lo largo de la carrera un toal de cuatro posiciones para consgeuir la quinta posición y diez puntos más para el equipo Haas F1 Team que ya lleva 18 puntos, todos ellos conseguidos por Romain Grosjean.
Veremos en el próximo Gran Premio de China si el equipo puede seguir con ese ritmo en carrera, ya que no dejan de sorprender a propios y extraños con su buen trabajo. No obstante, desde el equipo han admitido que deben mejorar algunos aspectos, como las paradas en boxes, y poner a punto la fiabilidad, ya que Esteban Gutiérrez no pudo acabar la carrera en Sakir debido a un problema en sus frenos delanteros.
Romain Grosjean, contento por su actuación, nos decía al final de la carrera: "Este es el sueño americano. Es increíble. Dije tras la sexta posición en Australia que nuestras expectativas no eran acabar tan arriba, y aquí en Baréin hemos conseguido la quinta posición. Hay muchas cosas en las que podemos mejorar, empezando por las paradas en boxes y siguiendo con la configuración del coche y podría seguir, pero por ahora, este resultado va por los chicos.
Hemos seguido una estrategia agresiva, pero hemos gestionado los neumáticos, cosa que siempre ha sido mi fuerte en el pasado. El hecho de tener otro compuesto más blando para esta carrera era algo que me gustaba. Todo ha funcionado a la perfección. Creo que nunca en mi vida he conseguido acabar quinto, es la primera vez en toda mi carrera. ¡No me lo puedo creer!"