Stoffel Vandoorne parece haber mostrado que su carrera deportiva tiene un largo y brillante futuro en la F1 después de su debutante carrera en el Gran Premio de Baréin. A pesar de que Fernando Alonso ha asegurado que está "90% seguro" de que sus heridas en las costillas estarán curadas para el evento en China, que tendrá lugar dentro de diez días, McLaren ahora parece más convencido que nunca que que tiene en sus manos a uno de los mejores talentos en el deporte.
En declaraciones a El Mundo Deportivo, Boullier apuntaba: "Tuvo un fin de semana espectacular. Me quedé sorprendido de que ni siquiera cometiera el más pequeño error; siempre mantuvo la calma y no tuvo problemas con la puesta a punto".
"Tenemos esta nueva generación de pilotos con mucha fuerza que empujará a muchos pilotos actuales, y queremos que Stoffel sea uno de ellos. Seguramente será el próximo Alonso o el próximo Button", señalaba muy convencido el director de carrera del equipo. A pesar de que el francés no dijo nada sobre la posibilidad de tener al belga como titular en 2017, muchos son los que sitúan al joven en el asiento de Button, cuyo contrato acaba a finales de 2016.