Bernie Ecclestone ha comentado de forma tajante que a los pilotos no se les debería permitir hablar, después de la Asociación de Pilotos haya pedido a la FIA un cambio. Y es que el jefe ejecutivo de la F1 ha apuntado que los pilotos solamente se interesan por cuánto dinero pueden ganar en el deporte, y no les preocupa ayudar en el desarrollo del mismo.
"¿Qué tipo de interés tienen ellos, los pilotos, que no sea ganar dinero del deporte? Nunca he visto a ninguno gastar un solo dólar en él. Vas a cenar con ellos y ni siquiera pagan la cuenta. No se les debería permitir hablar, deberían subirse al coche y pilotar", apunta Ecclestone en ESPN.
A comienzos de este año, al mandamás de la F1 se le preguntó si pagaría por ver los Grandes Premios, a lo que respondió que no. El inglés se mantiene firme en su respuesta y añade que la F1 es demasiado predecible: "Me crucificaron por decir que no compraría una entrada para una carrera de F1, algo que es cierto, no lo haría".
"Y no lo haría porque sabría de antemano quién quedaría primero, quién sería segundo y, de todas formas, no habría competición. Por ese motivo, ¿por qué querría sentarme en las malditas gradas con mi mujer y dos hijos o con la mujer de otro? ¿Para qué? ¿Para ver qué?", añade.