Tras comenzar el Gran Premio de Baréin en la 15ºª posición, Daniil Kvyat se las ingenió para remontar muchas posiciones a lo largo de la carrera y consiguió cruzar la línea de meta y acabar la carrera en la séptima posición, ganándose así el apoyo de Christian Horner, jefe del equipo Red Bull.
A pesar de los rumores que sitúan a Max Verstappen en el equipo Red Bull de cara a la próxima temporada dejando fuera al piloto ruso, Horner ha dejado claro que la temporada es muy larga y que hay que esperar un buen rendimiento por parte de Kvyat después de su gran actuación en el desierto de Sakir.
"La verdad es que Dany tuvo una actuación muy buena. Creo que esta carrera hará que recupere toda su confianza, si es que no la tenía ya toda. Es un piloto muy fuerte y muy completo. Creo que todo irá bien con él", ha explicado el jefe de Red bull en defensa del piloto ruso.
Además, Horner ha dejado claro que el hecho de que el piloto de 21 años fuera el primer piloto en caer en la Q2 no se debió única y exclusivamente a fallo de pilotaje, sino que hubo algún fallo con los neumáticos: "Todavía tenemos que investigar lo que sucedió en la sesión de clasificación, pero estoy seguro al 90% de que tuvimos problemas con la temperatura de los neumáticos".