El piloto brasileño del equipo Williams, Felipe Massa, admite que la estrategia que llevaron a cabo durante la carrera en Baréin no fue la mejora, ya que escogieron realizar solamente dos paradas y el ritmo con el compuesto medio fue muy lento tras completar una gran salida al comienzo de la carrera que dejaba a Massa en la segunda posición por detrás de Nico Rosberg.
"Comencé la carrera de una manera increíble, llegando de la séptima plaza hasta la segunda. Estaba muy contento por ese gran comienzo, pero al final las cosas no acabaron de la manera que habían comenzado. Escogimos una estrategia de dos paradas y nos equivocamos, ya que el ritmo con el compuesto medio fue muy lento y no pudimos hacer nada en pista. No creo que hubiésemos llegado hasta el podio con otra estrategia, pero creo que sí que podríamos haber luchado con Ricciardo por la cuarta plaza", ha explicado el piloto de Williams.
Cierto es que la estrategia suele ser el punto débil del equipo Williams, su kriptonita particular, pues el año que luchaba con Mercedes, en 2014, y tenían opciones de ganar la carrera, siempre se esfumaba la opción por culpa de no haber escogido una buen estrategia. Además, Massa cree que la carrera en Sakir no sirvió de mucho para seguir mejorando el morro delantero que es donde más necesitan mejorar en cuanto a la aerodinámica se refiere.
"Era una carrera en la que se suponía que teníamos que aprender más cosas sobre la parte delantera del coche pero no pudimos. Fue muy difícil tener sensaciones al respecto, sobre el morro, durante la carrera. Necesitamos un poco más de tiempo en ese aspecto. Espero que todos los datos que tenemos puedan ayudar a los ingenieros para que puedan escoger un mejor paquete de cara a la siguiente carrera. Ojalá ahí podamos estar más fuertes y también podamos escoger una estrategia mejor", ha concluido Felipe Massa.