DE VUELTA A LA ACCIÓN

Eric Boullier: "Creo que Fernando Alonso ya podrá competir en el Gran Premio de China"

El director de carreras de McLaren halaga a Vandoorne y confía en que Alonso ya pueda competir en China.

Juan Grau Martínez 6 de Abril 2016 16:15

Tras el fuerte accidente sufrido en el GP de Australia, Fernando Alonso se quedó sin poder participar en el segundo evento de la temporada, en Baréin, por precaución, ya que la FIA mandó al piloto español de McLaren pasar ciertas pruebas escaneadas, pero los resultados no fueron buenos, ya que el español aún tenía una costilla rota y un neumotórax en uno de sus pulmones. No obstante, el piloto español decidió quedarse en Sakhir para apoyar a su equipo y ayudar en lo que pudiera.

"Fue una buena experiencia para Stoffel. Ayudó al equipo y proporcionó buenos comentarios por radio que fueron de gran ayuda. Creo que lo hizo muy bien y cada vez irá a mejor. Si tiene que volver a competir, cosa que no deseo porque implicaría que Fernando no está bien, sabemos que está preparado para hacerlo. Creo que completó un muy buen fin de semana que hará que tenga mucha más confianza en sí mismo. También es bueno para su carrera. Sé que mucha gente tiene los ojos puestos en él, así que es bueno para él", ha afirmado Eric Bollier, director de carreras del equipo McLaren-Honda.

Tras varias semanas desde el accidente desde el equipo están casi seguros de que Alonso podrá disputar el Gran Premio de China sin mayores problemas, una vez pase las próximas pruebas de la FIA. Sobre la posibilidad de que Fernando pueda competir ya en China, Boullier lo tiene claro y confía en que el español pueda volver a subirse al monoplaza: "Creo que ya podrá volver a competir con normalidad. Tendrá que pasar alguna pruebas de escáner y luego la FIA inspeccionará los resultados y decidirá si puede o no puede competir."

En esta noticia

Fernando Alonso

McLarenReino Unido