Sigue la controversia generada en torno al formato de clasificación y, tras la carta firmada por todos los equipos de la F1 hacia la FIA para volver al formato de clasificación de 2015, la FIA ha dado visto bueno a la idea de los equipos y ahora cabe esperar que los organismos de gobiernos de la F1 la aprueben y entonces, el antiguo formato se implantará de nuevo para el Gran Premio de China.
"Es posible encontrar una solución para el futuro. La gente parece olvidar lo que intentamos hacer, que es desordenar la parrilla un poco porque no hemos visto que haya mucha emoción. Lewis nos ha ayudado un poco esta temporada al no hacer buenas salidas y al tener que atravesar la parrilla y Ferrari finalmente parece que ha conseguido algo, así que quizás las cosas cambien. Hasta que no tengamos a todo el mundo de acuerdo sobre un nuevo formato, no vamos a encontrar una respuesta. Es tan simple como eso", ha explicado Bernie Ecclestone.
"Ante la petición unánime de los equipos en una carta recibida hoy, Jean Todt, presidente de la FIA, y Bernie Ecclestone, representante de la propiedad de derechos comerciales, aceptaron, en los intereses del Campeonato, enviar una propuesta a la Comisión de la F1 y al Consejo Mundial de los Deportes del motor para volver al formato de clasificación de 2015. Esta propuesta, si la aprueban los organismos de gobierno de la F1, se aplicará desde el GP de China y el resto de la temporada. Jean Todt y Bernie Ecclestone dan la bienvenida a la idea de los equipos de estudiar el formato de fin de semana de forma global para 2017", explicaba el comunicado de la FIA.