El equipo Haas F1 Team ya se prepara prepara para el Gran Premio de shanghái donde espera seguir con el buen comienzo de temporada realizado hasta ahora. El equipo acumula un total de 18 puntos gracias a la sexta y quinta posición de Romain Grosjean en Australia y en Baréin. Por su parte, Guenther Steiner confía que en esta ocasión Esteban Gutiérrez pueda unirse a la fiesta y puntuar también, por primera vez para él esta temporada, para conseguir un buen resultado para lo dos pilotos sumando más puntos en esta temporada.
Guenther Steiner, jefe del equipo:
"Hemos empezado bien la temporada, pero aún tenemos mucho trabajo por hacer. Veremos cómo empezamos el fin de semana en China y veremos dónde estamos y hasta dónde podemos llegar. El objetivo para este fin de semana vuelve a ser el de luchar por los puntos. Esta vez esperamos poder acabar la carrera con los dos coches en la zona de puntos, cosa que aún no hemos podido conseguir tras las dos primeras carreras de la temporada."
Romain Grosjean (5º, 18 puntos):
"La verdad es que no esperábamos comenzar tan bien la temporada. Sabíamos o intuíamos que podríamos estar sobre las últimas posiciones de los puntos, pero nunca imaginamos que podríamos conseguir un sexto y un quinto puesto en las dos primeras carreras de la temporada. Ojalá podamos seguir en los puntos en el Gran Premio de China. El trazado es muy divertido. La primera curva tal vez sea la mejor de todas las que conozco. Es una larga curva de derechas. El circuito es muy duro para los neumáticos delanteros. La recta de atrás es muy larga, con una fuerte frenada al final de la recta. Este fin de semana va a ser una buena prueba para nosotros, un trazado muy diferente y veremos si podemos estar tan bien como en Baréin."
Esteban Gutiérrez (20º, sin puntos):
"Shanghái es una pista que castiga mucho la parte delantera del coche, pues los neumáticos sufren mucho vuelta tras vuelta. La primera curva es larga y rápida, una de las curvas diferentes a todas las demás del calendario. La verdad es que es la curva característica de Shanghái. Las primeras curvas son un poco lentas y hay que traccionar muy bien para salir con velocidad. El sector del medio es un sector rápido, con curvas rápidas, donde es esencial tener un buen equilibrio en el coche, buen tracción y buena aerodinámica que te permita ir rápido en esa zona. La parte más característica del circuito está en la recta de atrás, una recta larguísima donde al final llegas a una curva lenta con una gran frenada. Salir de esa curva bien es muy importante, hay que aprovechar mucho la trazada para conseguir una buena tracción. La verdad es que una vuelta en este circuito es todo un desafío."