Jenson Button usará su segundo motor de la temporada para el Gran Premio de China tras surir un fallo en su primera unidad de potencia durante el Gran Premio de Baréin. El pilo británico cree que Honda ha dado un paso hacia adelante en este aspecto esta temporada, pero no es sufientehasta qe no se asegure una fiabilidad del 100%
"La carrera de Baréin dejó un sabor agridulce por mi parte. La sesión del viernes fue muy positiva para nosotros, pero por desgracia no pudimos repetir ese rendimiento en clasificación y luego sufrimos problemas de fiabilidad durante la carrera. Una vez dicho esto, hasta el momento en que perdimos potencia, el coche iba muy bien y confío en que podamos seguir por ese camino de cara a Shanghái y sacar el máximo provecho del paquete del coche", ha explicado el piloto de McLaren-Honda.
El piloto británico añade que deben seguir trabajando en mejorar la fiabilidad del coche hasta llegar al 1005, pues todo lo que esté por debajo no es suficiente. Ya se pudo ver la temporada pasada que ese aspecto condenó al equipo al fracaso en casi todos los Grandes Premios de la temporada, usando un total de 10 motores a lo largo del año, cuando el máximo posible era de cinco.
"Como siempre, tenemos que trabajar duro en nuestra fiabilidad. Sin duda os mejorado en esa área, pero nada es suficiente hasta que no mejora al 100% y es importante que aprovechemos el progreso que hemos realizado y conseguir sumar más puntos, puntos que merecemos. Tenemos que demostrara todo el mundo que nuestro esfuerzo tiene recompensa", ha concluido el pito británico.