Sebastian Vettel, piloto titular del equipo Ferrari, cree que son comprensibles los fallos de fiabilidad del SF16-H ya que el equipo de Maranello ha apretado al máximo para intentar reducir las diferencias con los vigentes campeones del mundo: Mercedes.
"Ambos eran nuevos problemas (el fallo del monoplaza de Kimi en Australia y del mio en Baréin) y hemos entendido las causas. Estamos seguros de que los hemos resuelto. En efecto (este es el precio a pagar para desarrollar el monoplaza rápidamente). Para ponerse al día con los de arriba, tenemos que dar pasos más grandes. Si cometemos errores, no es dramático, lo importante es cómo reaccionar y asegurar que no se repitan", señaló el tetracampeón del mundo en declaraciones a Speed Week.
No obstante, Sebastian Vettel cree que Ferrari todavía mantiene sus opciones de luchar por el título intactas, a pesar de sus problemas iniciales de fiabilidad: "Nosotros tenemos todavía mucho tiempo, es una temporada muy larga. No hay motivos de preocupación o pánico".