Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen ponen punto y final a esta primera jornada de competición en China con un ojo puesto en la degradación. Y es que el circuito de Shangai es duro y exigente con las gomas, algo que los de Ferrari han podido comprobar en las dos sesiones de entrenamientos. Por ello, el equipo de Maranello tendrá que trabajar esta noche para afinar su programa de cara al resto del fin de semana.
Kimi Raikkonen (5° y 1°):
"En general, ha sido un día bastante complicado; tuve problemas para obtener agarre en los neumáticos, probablemente debido al viento. Patiné mucho y la sensación no fue muy buena. Cuando pusimos el superblando funcionaron mejor, tuve más adherencia y eso me ayudó a tener una buena vuelta. Veremos cuáles son las condiciones meteorológicas mañana, pero trataremos de tener un buen día y sacar el máximo para la carrera".
Sebastian Vettel (3° y 2°):
"El viernes no es tan importante en cuanto a posiciones, sino a sensaciones. Hemos tenido una jornada decente y la sensación con el coche ha sido buena, pero aún podemos mejorar, sobre todo el equilibrio. Tenemos trabajo que hacer por la noche para poder maximizarlo todo. Sin duda, ir a por la pole siempre es el objetivo, pero es solo viernes, así que no hemos de estresarnos. Este circuito es bastante duro con los neumáticos; estuve patinando mucho y tuve mucha degradación. He visto los datos de Kimi y me he fijado dónde era más rápido".